Una alberca al aire libre y sin calefacción sólo es agradable pocas semanas durante el verano, pero al contar con colectores solares, puedes disfrutar de ella por más tiempo.
La climatización de albercas con calderas o bombas de calor trae consigo elevados gastos en combustibles y mantenimiento; además, utilizarlas representa contaminar el medio ambiente.
Apoyamos a reducir el uso y gasto en estos equipos que funcionan mediante electricidad o gas, instalando nuestros colectores solares.
El sistema de colectores solares es ideal para climatizar albercas profesionales asi como para albercas comerciales y recreativas, a un costo de adquisición razonable, utilizando una fuente de energía renovable y gratuita.
Los tubos al vacío tienen un tubo interior con recubrimiento selectivo de 3 capas, mismo que convierte la radiación solar, incluyendo los rayos infrarrojos en calor, que después es conducido el agua del colector, eleva su temperatura, la hace circular dentro del sistema por convención y la almacena en el depósito térmico el cual está recubierto de poliuretano de alta densidad, material que permite mantener la temperatura del agua durante toda la noche.
Las perdidas de calor por conducción y convección son eliminadas porque no hay aire que conduzca el calor o lo circule dentro de los tubos colectores.